¿Qué es el Acero Balístico? 

Es una aleación con una dureza, que en la mayoría de los casos se mide y clasifica según la escala de dureza Brinell (mide la dureza de un material mediante el método de indentación, penetración de un objeto en el material a estudiar).

El acero balístico posee formaciones uniformes en todas las áreas de la lámina  debido al proceso de templado directo, ofreciendo protección y un rendimiento seguro de sus productos final frente a amenazas externas en forma de proyectiles.

Es utilizado para reforzar varias partes de vehículos a blindar  como son: coronas, parales, pared de fuego, guarda fangos, batería, radiador, entre otros.

El acero balístico está disponible  en espesores desde 2.5 mm hasta 9.2 mm, dependiendo del nivel de protección solicitado por el cliente. 

¿Qué es  el Acero Inoxidable?

Es una aleación de acero con un 10% de cromo, lo que lo hace resistente a la corrosión 

La apariencia del acero inoxidable puede variar y dependerá de la manera en que esté fabricado y de su acabado superficial.

Los aceros inoxidables se utilizan principalmente en cinco tipos de mercados:

  • Electrodomésticos
  • Automoción: especialmente tubos de escape.
  • Construcción: edificios y mobiliario urbano (fachadas y material).
  • Industria: alimentación, productos químicos y petróleo.
  • Vestimenta: fabricación de joyas (cadenas, aretes, etc.)

Su resistencia a la corrosión, sus propiedades higiénicas y sus propiedades estéticas hacen del acero inoxidable un material muy atractivo, por su composición y tratamiento sus áreas no son uniformes, no detiene proyectil. 

Diferencias entre Acero Balístico y Acero Inoxidable

La diferencia entre los tipos de acero reside: 

1.- En la cantidad de cromo de la composición, es por ello que el acero inoxidable es resistente a la corrosión y el balístico no.

2.-  En el tratamiento de templado para generar la dureza necesaria y lograr uniformidad en la lámina, es por ello que el acero balístico repele la penetración de proyectil y el inoxidable no.