A la hora de blindar tu auto es importante saber la confiabilidad de materiales y procesos de quien lo blinda, siempre pregunta por las certificaciones oficiales vigentes antes de blindar tu vehículo. Aquí te dejamos algunos tips para identificar a los que hemos denominado como “blindajes basura”:

  • Gaps o huecos balísticos de riesgo, soldaduras deficientes sin overlaps en las puertas. Existen impactos de bala de 45 grados que pueden ingresar en el interior de tu vehículo blindado.
  • Acero penetrable de 2,5 mm de espesor sin certificado balístico.
  • Parabrisas mal instalados con riesgo de desprendimiento por impactos de bala.
  • Blindajes parciales, por ejemplo solo lo vidrios. Es imposible determinar el lugar en el cual van a impactar los proyectiles, más aún cuando el vehículo está en movimiento. Lo recomendable es blindar todas y cada una de las zonas del auto incluyendo la instalación de dispositivos de seguridad para los cauchos.

Un blindaje hecho por expertos siempre le brindará a tu vehículo: movilidad segura en el entorno en el en el que te desplazas, y la protección adecuada para los riesgos a los que te puedes llegar a enfrentar.