La presión idónea para cada caucho viene predeterminada por el fabricante del vehículo, que, según los índices de peso y velocidad, determina la presión que se les debe aplicar. Cada vehículo es diferente.
Si la presión de aire en los cauchos delanteros es baja, la dirección del vehículo es más pesada, por ende, el vehículo es más pesado de manejar. En cambio, si la presión es alta, los cauchos pierden adherencia y tienen menor agarre con el asfalto, disminuyendo así la seguridad y aumentando las posibilidades de sufrir un accidente.
En el caso de los cauchos con dispositivos de seguridad instalados, se debe considerar el peso añadido y seguir las recomendaciones del fabricante, a fin de determinar la presión idónea para su vehículo blindado.
Con la presión de aire correcta, los cauchos tendrán una mayor durabilidad, ayudando a prevenir accidentes proporcionando dirección y tracción confiables. Se recomienda revisar periódicamente la presión de los cauchos, especialmente si va a realizar algún viaje largo.