Cuando vemos a simple vista un vehículo blindado, la única razón por la cual nos daríamos cuenta del blindaje es por el espesor de los vidrios. El resto del blindaje (opaco) se encuentra debajo de la carrocería. Los vidrios blindados son parte fundamental de la protección de los pasajeros, y debemos tomar en cuenta que el vehículo fue modificado con un peso agregado, por lo cual los vidrios y sistemas eleva vidrios deben tratarse de forma diferente a un vehículo convencional.

Se deben cerrar las puertas de vehículo cuando los vidrios están totalmente arriba, así se evita fractura en la parte externa del vidrio, lo cual no será cubierta por la garantía del fabricante. Debido al peso de los vidrios, que puede variar entre los 38 y 80 Kg por metro cuadrado, es necesario hacer uso del sistema eleva vidrios solo cuando sea estrictamente necesario, ya que si se hace con frecuencia puede generar recalentamiento en los motores eléctricos debido al peso.

Al momento de conducir su vehículo, le recomendamos que sea con los vidrios completamente cerrados, de esta forma reducirá la vibración y evitará fracturas en el vidrio. No coloque adhesivos ni dispositivos de sujeción para soportes de teléfonos, GPS, etc., ya que puede provocar una reacción química con el policarbonato del vidrio y puede llegar a delaminarse más rápido de lo normal.
Evite por completo limpiar la parte interna del vidrio con productos abrasivos que contengan amoníaco, o sean derivados del petróleo. Recomendamos que sea limpiado con agua o alcohol con un paño suave.

Si su vehículo presenta fallas en el funcionamiento de los vidrios no dude en contactarnos.